Print this article   Email this to a friend

COMITE ASIA-PACIFICO DE LA IS

Reforzando la democracia y buscando un crecimiento sostenible y justo en el Asia-Pacífico

07-08 de octubre de 2011


DECLARACIÓN SOBRE MONGOLIA

El Partido del Pueblo de Mongolia (MPP), fundado el 1 de marzo de 1921, encabezó la Revolución Nacional Democrática de 1921 y formuló las bases para el desarrollo de Mongolia al
establecer el primer Gobierno del Pueblo, reforzando la independencia de la nación y defendiéndola de agresiones externas en los años 1939 y 1945. El Partido del Pueblo de Mongolia ha sido la fuerza política en la construcción de la Mongolia de hoy, asegurando la membresía plena del país en las Naciones Unidas; organizando el Programa de Tierra Virgen; dirigiendo la construcción de nuevas ciudades y pueblos; iniciando los esfuerzos de desarrollo y reconstrucción en toda la nación; y desarrollando la capacidad del país en áreas tales como la educación, la cultura, la salud, las artes nacionales y el deporte.

El MPP es asimismo el partido que adoptó las reformas democráticas en los años 1990 y supervisó la transición del país hacia una verdadera democracia. Además, el MPP, como una fuerza importante tras las reformas democráticas durante el difícil periodo de la transición, ha dirigido el cambio económico y social en Mongolia, y está preparado a enfrentar nuevos desafíos.

El Partido del Pueblo de Mongolia ha sido capaz de innovar y aprender de su pasado, de sus derrotas y de sus logros. Basado en valores y principios organizativos, el Partido del Pueblo de Mongolia ha aprendido las lecciones desprendidas de 20 años de cambio y transformación democráticas, y ha formulado y adoptado sus objetivos de desarrollo para los próximos 20 años.

El 26º Congreso del MPP, celebrado en noviembre de 2010, podría definirse en los términos de su agenda estando a favor de la reforma del partido y también a favor del desarrollo del país. En su congreso, el nombre original, Partido del Pueblo de Mongolia, fue restaurado y en una declaración renovada se expresó que “El Partido del Pueblo de Mongolia es un partido socialdemócrata de centro-izquierda que persigue y respeta la independencia, la libertad, la justicia, la solidaridad y los centrales intereses nacionales de Mongolia”.

El Partido del Pueblo de Mongolia, que ha sido un constante seguidor de los ideales y principios de la social democracia, entró como un miembro observador de la Internacional Socialista (IS) en su XXI Congreso en París, Francia, en 1999, y ganó membresía plena en el XXII Congreso de la IS en São Paulo, Brasil. Desde entonces, el Partido del Pueblo de Mongolia ha participado activamente en todas las actividades y procedimientos de la Internacional Socialista, llegando a ser un modelo para la promoción de nuestros valores comunes de libertad, justicia y solidaridad en el continente asiático.

La Internacional Socialista tiene plena confianza en que el Partido del Pueblo de Mongolia, al ser una fuerza política respetada y con experiencia, podrá alcanzar nuevos triunfos al hacer avanzar el progreso del país por medio de un desarrollo equitativo y un crecimiento inclusivo, como también al contribuir a la noble causa de fomentar y reforzar la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible y la democracia en la región.

 
______________
 



Actividades afines

Si busca una reunión anterior, favor consulte la sección BIBLIOTECA.