Print this article   Email this to a friend

Comité para América Latina y el Caribe

Política y economía global – la visión desde América Latina y el Caribe

26-27 de julio de 2013


Reunión del Comité de la IS para América Latina y el Caribe
Ocho Ríos, Jamaica, 26-27 de Julio de 2013


DECLARACION SOBRE HAITI
Original: francés

Reunido en la Ciudad de Ocho Ríos en Jamaica, los días 26 y 27 de Julio de 2013, el Comité de la IS para América Latina y el Caribe (SICLAC), ha discutido, entre otros temas, los déficits de la democracia en la región y reflexionado sobre las estrategias a promover para crear sociedades más justas y más inclusivas. Sobre la situación específica de Haití, preocupa a SICLAC el hecho de que desde 2011 no se hayan organizado elecciones para renovar un tercio del Senado y las colectividades territoriales.

SICLAC hace un llamamiento a todos los sectores políticos -al gobierno Haitiano como también a la oposición- a obrar dentro de un espíritu democrático y responsable, para evitar al país una crisis institucional y política susceptible de dañar el progreso de esta nación.

Con este fin, SICLAC sugiere un diálogo politico entre todos los sectores para permitir la celebración de elecciones senatoriales y territoriales antes del fin del año 2013. Esto ayudará a que Haití siga por el camino del progreso democrático, del cambio económico y social, en beneficio de su pueblo que ya ha sufrido demasiado en el pasado debido a las repetidas crisis políticas.


_______________



Actividades afines

Si busca una reunión anterior, favor consulte la sección BIBLIOTECA.