Print this article   Email this to a friend

Consejos

CONSEJO DE MADRID - ¿Cómo construimos sobre la visión socialdemócrata de un mundo con mayor seguridad?

07-08 de febrero de 2004

RESOLUCION SOBRE EL ORIENTE MEDIO

Original: inglés

El Consejo de la Internacional Socialista reunido en Madrid los días 7 y 8 de febrero de 2004, reiterando las decisiones del reciente Congreso de la IS en Sao Paulo, sobre el Oriente Medio:

Urge a ambas partes en el conflicto israelo-palestino a abstenerse del uso de la violencia e implementar un cese al fuego.

Reitera la demanda a una inmediata reanudación de las negociaciones basadas en la hoja de ruta, lo que puede llevar a un Estado Palestino basado en las fronteras de 1967 con posibilidades de intercambios de tierras, una capital para ambos estados en Jerusalén y una solución justa al problema de los refugiados.

Saluda todas las iniciativas para desmantelar los asentamientos como parte del proceso para una solución de dos estados basada en las fronteras de 1967.

Pide una mayor participación e incentivos por parte de la comunidad internacional, incluyendo la posibilidad de una asociación más estrecha de Israel y Palestina con la UE como resultado del proceso de paz, y alienta a implementar nuevas ideas y medidas prácticas para encontrar maneras cómo la UE y la OTAN podrían contribuir a la paz, al desarrollo y a la cooperación en la región.

Hace un llamamiento al Presidente del Comité Oriente Medio de la IS a explorar maneras prácticas para renovar el proceso de paz, incluyendo misiones de alto nivel en la región y a presentar un informe a la Internacional Socialista dentro de un mes.