Print this article   Email this to a friend

Migraciones

MIGRACION, un derecho humano

21 de junio de 2004

La reunión inaugural del Comité sobre Migraciones tuvo lugar en Zacatecas, México, el 21 de junio. Amalia García, una candidata del PRD a Gobernadora en elecciones que tendrán lugar próximamente en el estado de Zacatecas, fue nombrada Presidenta del Comité en el último Consejo.

Al reunirse en Zacatecas el Comité pudo observar un ejemplo insuperable de una región que ha vivido la migración por muchas generaciones.

El Comité sobre Migraciones fue establecido en el reciente Consejo de la IS en Madrid como una respuesta y un reconocimiento al rol de la migración y a la necesidad de un definir una visión socialdemócrata común sobre este tema, hoy día fundamental dentro del proceso de globalización de la economía mundial e igualmente crucial para responder a los desafíos que presentan la democratización y la construcción de una sociedad global más justa y más humana.

La reunión, bajo el título de "Migración, un derecho humano", exploró las tendencias actuales en la migración, examinando el caso de Zacatecas y México; discutió un plan de trabajo para el Comité, "Una estrategia socialdemócrata para la migración", y definió las prioridades del Comité.

Resolución y plan de trabajo

Lista de participantes


 



Actividades afines

Si busca una reunión anterior, favor consulte la sección BIBLIOTECA.