Comités de la IS


Asia y Pacífico
Manila
20-21 de mayo de 2011

Imágenes (15)


Imágenes

Print this article   Email this to a friend

Comité Asia-Pacífico de la IS

Temas del Asia-Pacífico en discusiones en Manila

20-21 de mayo de 2011

Reunión del Comité Asia-Pacífico de la Internacional Socialista
Manila, 20-21 de mayo de 2011

 
Declaración sobre Pakistán
 
Original: inglés
 
 
El Comité Asia-Pacífico de la Internacional Socialista, al discutir la situación en Pakistán, tomó nota de que al ser un aliado clave en la vanguardia de la guerra contra el terror, Pakistán ha sufrido la pérdida de más de 30 mil personas en ataques suicidas, incluyendo a 5 mil miembros de las fuerzas armadas, mientras que más de 12 mil de sus ciudadanos han resultado heridos. Hoy día, el mundo en general necesita comprender que Pakistán ha pagado y continúa pagando el precio más alto en la lucha por la paz en la región y, por consecuencia, en el mundo.
 
La ex Primera Ministro Benazir Bhutto llevó adelante la lucha por la justicia social, la moderación y la democracia en Pakistán, y dio al pueblo la fuerza para luchar contra el extremismo y la dictadura, y es esta fuerza y posición progresista la que permanece comprometida a eliminar el terrorismo y dejar el futuro de Pakistán y del resto del mundo libre de terror.
 
Dado el fundamental papel de Pakistán y sus numerosos sacrificios, es imperativo que Pakistán junto a todos los demás países de la región, sean incluidos y consultados en todas las conversaciones internacionales y planes sobre el camino a seguir en Afganistán.
 
El Comité, recordando las previas declaraciones de la Internacional Socialista con respecto al terrorismo, toma nota que el Partido del Pueblo Paquistaní está decidido a no permitir que los extremistas se apropien de su agenda socialdemócrata y reitera su plena solidaridad al PPP en estos esfuerzos.
 
 
 
_______________
 
 



Actividades afines

Si busca una reunión anterior, favor consulte la sección BIBLIOTECA.